¡ Hola chicos y chicas!
Nueva semana, nuevo rol. Hoy soy de nuevo crítica, el cual consiste en hacer una crítica sobre una injusticia social que ocurre en nuestra sociedad actual.
Esta vez, os voy hablar sobre el racismo y la inmigración (conceptos que van de la mano), que aunque parezca que no, están más presente de lo que nos imaginamos.
Existen muchos estigmas y muchos prejuicios sobre la población inmigrante en general. Algunos de estos son: " vienen a robarnos el trabajo", "nos van a contagiar enfermedades de su país", "si vienen a nuestro país no deberías de predicar su cultura o creencias", "como son inmigrantes necesitan ayuda y gastan nuestros recursos", "no puedes trabajar aquí por tu color de piel", "no puedes votar por ser de otro país aunque residas aquí de forma definitiva" etc.
Por aquí os dejo una cámara oculta de cómo las personas reaccionan ante un caso de racismo. Es muy interesante porque vemos diferentes reacciones:
Y yo me pregunto, ¿Dónde están los derechos y libertades de la ciudadanía?. Sin duda alguna, estos, no existen.
Debemos de entender que todos somos iguales, nuestra única distinción es biológica. No debe de importar de donde eres, tu cultura, tu color de piel ... todos somos diferentes, pues cada uno de nosotros y nosotras poseemos características que nos hacen ser distintos. Pero, eso no es una causa para privar y omitir los derechos y libertades de la ciudadanía.
Con la situación actual del covid-19, la inmigración en España ha aumentado, y ¿sabéis por qué? porque no tienen recursos suficientes para vivir. No vienen a robar, vienen en busca de una oportunidad y de ayuda. Seguramente si estuviéramos en una situación similar, haríamos lo mismo.
No nos podemos olvidar de un aspecto fundamental, todos somos seres humanos, eso es lo que verdaderamente importa, LA HUMANIDAD.
Es muy importante educar a los más jóvenes en valores de respeto, igualdad y tolerancia. Esa es la clave para erradicar los prejuicios y estereotipos que existen hacia el colectivo inmigrante
¡STOP RACISMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario